El Comité Ejecutivo de la Liga Tucumana decidió la suspensión total provisoria del inició de la segunda fase de la Copa Tucumán. La medida se debe a la publicación del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, boletín oficial N 26/24 con fecha del 16 de mayo del 2024.
En el mismo hace lugar al recurso de apelación emitido por San José, contra el fallo emitido por el Tribunal de Disciplina de LTF decretando la nulidad del mismo. El partido en cuestión es el que Sportivo Guzmán le ganó por 4-1 a San José. Y pese a que en dos instancias seguidas no se dio lugar al reclamo de puntos aduciendo que el jugador Luciano Fadel de los “julianos” no sumó minutos en cancha, más allá que en la planilla confeccionada por el árbitro Carlos Martín el fútbolista se presentó con DNI y no con la habilitación de COMET (el único documento válido para afrontar el torneo a partir de la quinta fecha). Al no jugar, se había decidido decretar la nulidad del partido.
Los directivos Alejandro Cion y José Antonio Díaz, en carácter de presidente y secretario de San José firmaron una nueva nota, que sí tuvo respuesta positiva en contra del fallo dictado por el Tribunal de Disciplina LTF. Esta respuesta del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior sostiene en el segundo punto que el Tribunal de Disciplina deberá tomar la decisión.
En el tercer punto se dispuso el reintegro a Club Atlético San José, del importe abonado $200,000 en concepto del Arancel establecido por el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol de AFA.
En el cuarto punto, el fallo remarca: “Atento a los hechos denunciados por San José, advirtiendo graves irregularidades institucionales en el seno de la Liga póngase en conocimiento del Consejo de las presentes actuaciones, a los efectos que estime corresponder”. Ante estos hechos desde la Liga Tucumana se decidió suspender provisionalmente el inicio de la segunda fase, hasta tanto se resuelva la situación para brindarles “a los clubes participantes una competencia loable y meritoria”